Sarria a 100 km de la Compostela.

Muchos peregrinos, ya sea por falta de tiempo, de dinero o simplemente porque quieren probar, empiezan el Camino de Santiago desde la bella población de Sarria.

Sarria

A unos 111 km de Santiago de Compostela, cada año es elegida por más y más peregrinos que desean realizar, solamente, los últimos 100 km del Camino que les permita conseguir la tan ansiada Compostela.

Con cerca de 13.350 habitantes, esta comarca de Lugo, fue un punto de parada para los peregrinos desde la Edad Media, aunque no figure en el Códice Calixtino. Es la que cuenta con mayor número de servicios asociados al Camino de Santiago, con una variada y rica gastronomía típica y un gran patrimonio artístico, lo que la dotan de un gran atractivo turístico.

Historia

Su historia se remonta a la época romana, contando con dos villas romanas y una estela funeraria. Además, por la zona destacan los castros de As Paredes de Barbadelo, Mundín, San Cosme da Pena o Tosal, entre otras. Gracias al Camino de Santiago surgen numerosos hospitales, puentes, ermitas…y la villa se convierte en feudo contando, a partir de entonces, con mayores infraestructuras y visitantes hasta que, sobre el siglo XVIII, las peregrinaciones cayeron en picado y Sarria se quedó sólo con setenta casas y muy pocos negocios.

Hoy, gracias a la recuperación del Camino y la gran afluencia de peregrinos de todo el mundo, Sarria vuelve a ser cita obligada de peregrinaje contando con lugares de interés como la Iglesia de Santa Mariña, donde se celebran misas diarias para los peregrinos, la Iglesia de San Salvador, donde se enterraba a los peregrinos que morían en la zona, la Casa del Batallón, único vestigio de la fortaleza que protegía a los peregrinos, el Hospital de San Antón, antiguo hospedaje de peregrinos o el Monasterio de la Magdalena, fundado por frailes italianos.

Etapas

En cuanto al propio Camino de Santiago 5 son las etapas que separan Sarria de Santiago de Compostela en un viaje de 6 días con este recorrido:

Se comienza desde Sarria a Portomarín, con una distancia de 22 km recorriendo sendas históricas, puentes medievales y el mítico kilómetro 100 en un viaje de unas 6 horas, aproximadamente. Al día siguiente, el Camino te llevará hasta Palas de Rei, a 25 km de distancia por la sierra de Ligonde y unas 6 ó 7 horas de caminata. El tercer día continúa hasta Arzúa, a unos 30 km, por el Campo dos Romeiros. Desde allí a O Pino, un trayecto cómodo de poco más de 19 km. Y, por último, a Santiago de Compostela, a 22 km de distancia, por un camino repleto de pinos, eucaliptos, robles, riachuelos llegaremos al Monte do Gozo, desde donde podremos ver la meta final.

Cierto es que es una de las opciones más elegida por los peregrinos y que está plagado de ellos a lo largo del año, pero para aquellos que, como decíamos al principio, no tienen otra opción, será una experiencia increíble. Además, si quieres, nosotros te organicemos el viaje, contacta con nosotros a través del correo info@caminodesantiagoreservas.com o, si lo prefieres,  través del teléfono 639 635 925. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s