Distintas maneras de vivir el Camino de Santiago

El Camino de Santiago es una de esas experiencias que te marcan de por vida y hay tantas maneras de vivirlas como peregrinos en el Camino.

Porque, cada uno de nosotros, cuando nos enfrentamos a ese reto lo hacemos por razones personales, únicas. Unos lo hacen por temas religiosos, otros como un reto de superación personal, otros simplemente para añadir una experiencia más a sus vidas, etc. Y todas y cada una de ellas son totalmente respetables mientras se hagan con ilusión, respeto, tesón y ganas de disfrutarlo.

Hoy en día, somos muchas las agencias que nos dedicamos a ponerles las cosas más fáciles a los peregrinos que desean que su Camino esté, de alguna manera, organizado. Ya sea con la reserva de los alojamientos, el transporte, el traslado de equipaje y mochilas, asesoramiento, guías y otros muchos servicios que ayudan a que la realización del Camino sea la que ellos han elegido. Nuestra labor se ha convertido en ayudar a realizar la experiencia de sus vidas con las menores complicaciones posibles.

Queremos que el peregrino de hoy en día sea como el que recorría el Camino en la antigüedad, en el que estaba solamente acompañado de su bastón, su alforja, su sombrero y capa, su calabaza para el agua y algún que otro objeto que le hiciera el viaje más cómodo. No requería de mochilas pesadas con las que cargar durante kilómetros. Viajaban lo más ligeros que podían para que el Camino no fuese tan arduo, para que cada paso que daban no fuera más pesado que los pecados que querían exculpar visitando al Santo.

Intentamos que cada uno de los peregrinos que confían en nosotros tenga la mejor de las experiencias. Y es evidente que unas veces lo conseguimos y otras, por supuesto, que no. Porque cada peregrino es diferente y tiene distintas maneras de vivir el Camino de Santiago.

Lo que sí que tenemos claro es que, independientemente, de los motivos por los que se hace, de las creencias que se tengan o de la disparidad de opiniones que se formen sobre nosotros, cada día intentamos ofrecerles lo mejor. Por ello, y para que cada peregrino pueda hacerlo de la mejor manera posible, en Camino de Santiago Reservas tenemos la opción de que se realice de manera organizada, con todo al detalle, de manera libre pero con el alojamiento incluido, en grupos, especial para familias que lo quieren realizar con niños, en tren, en bicicleta, etc.

Cómo vivir la experiencia del Camino de Santiago es sólo elección de uno mismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s