Famosos en el Camino de Santiago

Millones de peregrinos han recorrido a lo largo de la historia, de una manera u otra, los caminos que llevan a Santiago de Compostela para conseguir tanto una experiencia de por vida como la búsqueda de una paz interior y una conexión consigo mismos y la naturaleza que de otra manera no se puede conseguir.

De esos, muchos han sido personajes históricos o personas famosas que han querido sentirse aunados con la esencia del Camino y se han puesto las botas de senderismo para recorrer los kilómetros que los separaban de su objetivo, de la manera más anónima posible.

Camino de Santiago

Aquí os dejamos alguno de ellos, aunque han sido muchos más.

El escritor Paulo Coelho realizó el Camino en el año 1986. Desde St. Jean Pied de Port hasta O Cebreiro recorrió el Camino Francés, lo que le sirvió para escribir, al año siguiente, su famoso libro “El Peregrino”.

El famoso actor Martin Sheen, que tiene ascendencia gallega, protagonizó junto a su hijo Emilio Estévez en la película The Way, que narra la historia de un padre que realiza el Camino en honor a su hijo fallecido. Anteriormente ya lo había realizado en coche junto a uno de sus nietos.

Miguel Induráin y David Bisbal hicieron, en el año 2009, el Camino Francés desde Roncesvalles. Estuvieron 9 días pedaleando junto a los también ciclistas Roberto Heras y Abraham Olano.

La actriz, cantante y bailarina Shirley Maclaine los realizó en el año 1994 a la edad de 60 años. También empezó en Roncesvalles y durante 32 kilómetros diarios alcanzó su meta en Santiago de Compostela. Según ella fue una experiencia que le cambió la vida: “es un Camino espiritual que realmente empieza cuando se termina”.

La Baronesa Thyssen, Esperanza Aguirre o Fernando Sánchez Dragó fueron otros de los muchos personajes públicos que realizaron el Camino de Santiago, de una u otra manera.

Personajes históricos también recorrieron el Camino que les cambió la vida y ayudaron a que la fama del mismo se viera incrementada por la gran afluencia de peregrinos que provocaron.

Camino de Santiago

El Papa Juan Pablo II lo realizó en dos ocasiones, la primera en el año 1982, cuando vino por primera vez a España y la segunda en 1989, efectuando una etapa del Camino Francés desde el Monte do Gozo hasta Santiago de Compostela.

Los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, peregrinaron a Santiago de Compostela en el año 1486, donde tuvieron la idea de crear un hospital de peregrinos y de reconstruir el templo de Santa María do Cebreiro.

Su nieto, el rey Carlos I de España y V de Alemania nombró el Camino Francés como la “Calle Mayor de Europa” y lo realizó antes de partir de la Coruña a Alemania para ser coronado emperador.

Felipe II también realizó la peregrinación a Santiago de Compostela para visitar los restos del apóstol en el año 1554. Lo hizo antes de su viaje a Inglaterra para contraer nupcias. Estuvo 8 días y estableció varias leyes que permitieron controlar a los falsos peregrinos y el gran flujo de caminantes.

Los actuales Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, al igual que la Reina emérita, Doña Sofía, también recorrieron alguno de los tramos del Camino Francés como cualquier peregrino más.

Muchos son los personajes famosos que han querido vivir el Camino de Santiago de una u otra forma. Muchos son los que lo han realizado de una manera introspectiva y otros de una manera pública y notoria, pero lo que les une a todos es el deseo de recorrer una senda que probablemente haya cambiado sus vidas para siempre.

Si tú quieres ser como uno de ellos y encontrar tu Camino, nosotros te podemos ayudar a realizarlo en www.caminodesantiagoreservas.com. Más de 120 opciones diferentes para que puedes elegir la que más se amolde a tus necesidades.

No dudes en convertirte en un peregrino más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s